Consejos de éxito para pequeñas empresas

Son dos los objetivos fundamentales que acostumbra a perseguir toda empresa: la maximización de beneficios y el crecimiento, cobrando este último un especial relieve cuando se trata de empresas pequeñas que buscan abrirse paso en el mercado.


En este objetivo de crecimiento, la pequeña empresa ha de recurrir con frecuencia al crédito, a la obtención de préstamos de dinero con los que expandir su negocio, ya sea para obtener mayores cuotas de mercado, ya para abrirse a otros nuevos. Es fundamental, por tanto, el acceso a esta financiación, un acceso además en condiciones que resulten asequibles a la empresa en cuestión y donde los trámites burocráticos sean restringidos lo máximo posible.

Una opción cada vez más utilizada por las empresas a la hora de atender a esta necesidad de financiación son los préstamos de dinero comerciales, opción que ofrece múltiples ventajas, entre otras la posibilidad de conseguir un préstamo rápido y sin apenas papeleo, lo que redundará además en un importante ahorro de tiempo.
Es necesario en todo caso establecer una serie de pautas que aseguren el éxito en la decisión de expansión que en un momento dado pueda tomar una pequeña empresa, pautas que podrían sintetizarse en los siguientes consejos:

  1. Conveniencia de un estudio previo de mercado que minimice los riesgos de lanzar nuevos productos o servicios, estudiando al efecto las necesidades del cliente y la pujanza de la competencia.
  2. Análisis detallado de los costes y de los beneficios asociados a la expansión pretendida. En este apartado se ha de tener en cuenta no sólo los costes directos y los beneficios inmediatos, sino que el estudio debe realizarse también en términos de costes de oportunidad y economías de escala.
  3. Captación del capital necesario para emprender el objetivo marcado, sin quedarse cortos a este respecto, esto es, asegurándose de que las sumas pretendidas permitan con holgura abarcar las diferentes fases expansivas que se hayan planeado, pero sin al propio tiempo excederse en cuanto al monto total que vaya a solicitarse, de tal manera que la solvencia de la empresa no corra innecesarios riesgos. En este punto en concreto es conveniente analizar los diferentes servicios financieros a los que la empresa puede acudir, así como las concretas entidades que prestan tales servicios.
  4. En caso de acudir a la financiación por la vía del préstamo, conviene tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, tales como el tipo de interés aplicado, las opciones que pueda haber en cuanto a los plazos de reembolso, si se permite o no la solicitud “on line”, los requisitos exigidos por el prestamista, la rapidez de concesión del préstamo, etcétera.
  5. Elaboración de un presupuesto que planifique los pagos y los plazos en que vaya a tener lugar la devolución de la cantidad prestada, sin que tal reembolso pueda constituir en ningún momento un estrangulamiento financiero que impida la operatividad de la empresa. Resulta imprescindible a este respecto que a lo largo de todo el periodo que dure la amortización del préstamo la empresa cuente con los ingresos necesarios para llevar a cabo los correspondientes pagos.
  6. Establecimiento de una comparativa rigurosa entre el coste derivado del préstamo que se va a solicitar y los beneficios que se esperan del incremento de ventas e ingresos asociado a la expansión, de tal forma que estos últimos supongan un monto mayor que el coste del préstamo, pues sólo en tal caso resultaría esté aconsejable.

pequeños negocios

Sobre la base de estos consejos, los préstamos comerciales vienen a ser una excelente alternativa para que las pequeñas empresas logren ampliar su mercado e incrementen su producción, proporcionando de una forma rápida y sin complicaciones los recursos financieros necesarios para hacer crecer un negocio y aumentar sus beneficios.

Y es precisamente en este campo donde con absoluto rigor y un compromiso avalado por años de experiencia opera GoKapital, una compañía que ofrece un acceso fácil y rápido a la obtención de crédito por parte de aquellos pequeños negocios que precisan de dinero en su afán de crecimiento.

También te puede interesar: Consejos para aprovechar al máximo un préstamo en la apertura de un negocio

A diferencia de los bancos tradicionales, que exigen multitud de requisitos a la hora de facilitar el acceso al crédito, GoKapital establece un mecanismo simple, tan simple como rellenar un sencillo formulario con los datos identificativos del solicitante y la cantidad en su caso solicitada. La documentación requerida es escasa, así como los requisitos exigidos, que no van más allá de un mínimo periodo de actividad comercial y unos determinados ingresos mensuales. A partir de aquí, conscientes de que el tiempo es oro, la decisión se comunica al cliente a la mayor brevedad posible, sin innecesarias dilaciones, ofreciéndole varias opciones a escoger dentro de lo que constituya su plan empresarial.

Te dejamos esta infografía con cifras sobre préstamos y pequeñas empresas

Infografia prestamos

Por tanto, si eres un pequeño empresario y precisas de dinero para poder ampliar tu negocio, acude a GoKapital, donde hallarás las soluciones más ajustadas a tus necesidades de financiación. No lo dudes, llama al teléfono de contacto 305-749-5299 o inscríbete directamente a través de este enlace. No dejes que el dinero constituya un obstáculo para la realización de tus sueños.