Promueve el crecimiento de tu empresa con factoring para empresas

El factoring para empresas es un recurso financiero seguro y efectivo. Es la opción más acertada para empresas que requieran liquidez inmediata sin la necesidad de endeudarse con entidades bancarias. Además, esta alternativa financiera brinda excelentes beneficios circunstanciales, uno de ellos es olvidarse de la gestión de cobranzas, ya que esta solución cede los derechos de cobro a la compañía encargada de proveer la liquidez monetaria.


¿En qué consiste el factoring?

También conocido como factoraje, es un método de financiación que consiste en la cesión de cobranzas a una compañía de préstamos, la cual proporciona liquidez inmediata a dichos documentos a cambio de un porcentaje del mismo. El porcentaje que cobran estas compañías de préstamos suelen variar de acuerdo con el tipo de factoraje obtenido, como también en función de los servicios y beneficios circunstanciales que se obtienen durante la negociación.

Tipos de factoring

En la actualidad se brindan dos tipos de factoraje para empresas:

factoring para empresas en miami

  • Con recursos: es un tipo de préstamo donde la empresa que asume las cuentas por cobrar no asume ningún tipo de riesgo, devolviendo a su cliente la deuda por cualquier tipo de impago originado por el deudor. En tal sentido, si la persona titular de la factura o cuenta por cobrar que ha sido cedida no cancela en el tiempo estipulado se originará el impago, ocasionando que la compañía de factoraje devuelva la deuda a la empresa solicitante del servicio. Este tipo de financiamiento presenta un porcentaje bajo de comisión por servicios, sin embargo, es recomendable aplicarlo a facturas de empresas que sean totalmente solventes y estables.
  • Sin recursos: es un tipo de préstamo donde la compañía de factoraje asume todo el riesgo asociado al documento comercial cedido. Su porcentaje de comisión es un poco más alto, pero no tendrás nada de que preocuparte luego de haber cedido el documento de cobro, la empresa prestadora del servicio se encargará de todo.

Otros servicios que brindan las compañías de factoraje

  • Riesgo de cambio: es un servicio frecuente que suelen adquirir las empresas que realizan transacciones internacionales. Mediante este servicio las empresas de factoraje asumen el riesgo que pueda representar las alzas, bajas y tipos de cambio de las distintas monedas.
  • Asesoramiento comercial y financiero para deudores.

¿Cómo puede ayudar el factoring para empresas a mi negocio?

Esta herramienta es una de las opciones más atractivas a la hora de requerir liquidez inmediata para realizar operaciones a corto plazo. De esta manera, podrás disponer de recursos para la adquisición de materias primas, bienes, publicidad y otros elementos que promuevan el crecimiento de tu empresa.

Si estás pensando en el crecimiento de tu empresa te darás cuenta de que el primer factor que resaltará será la inversión financiera. Una empresa pequeña requerirá de volúmenes de materia prima superiores a los acostumbrados, así podrá incrementar sus ventas y atender nuevas órdenes de compras, lo cual es posible solo si se contraen nuevas deudas con proveedores. Sin embargo, las empresas pueden verse complicadas si el pago de las facturas emitidas no llega antes del vencimiento de sus nuevas deudas adquiridas. El factoraje para empresas brinda la oportunidad de trasladar dinero del futuro al presente para así poder responder de forma efectiva a los compromisos adquiridos.

Indistintamente de las dimensiones estructurales y comerciales de la empresa se puede optar por los servicios de factoraje. Para la adquisición de este servicio se valora más la cobranza puntual y estable de todos los documentos comerciales de la empresa. Por tal motivo, la calidad y solvencia de tu cartera de clientes es de vital importancia para optar por los servicios de factoraje.

Tambien te puede interesar este articulo: 4 Tendencias de financiación para pequeñas empresas en el 2017

¿Cómo contratar los servicios de una empresa de factoraje?

En la actualidad existen innumerables compañías de prestamos que brindan este servicio. Para elegir la compañía correcta es imprescindible decantarse por la que ofrezca los incentivos y servicios más atractivos. GoKapital es una de las compañías prestamistas más dinámicas y amigables del mercado americano. Todas sus políticas comerciales se dirigen a la creación de transacciones que sean de beneficio mutuo entre las partes, ofreciendo la oportunidad de hacer crecer tu negocio de una forma maravillosa.

GoKapital es el aliado ideal para cumplir las metas que siempre te has planteado. Para acceder a sus servicios puedes registrarte aquí o llamar a su número telefónico 305-749-5299. ¡Atrévete! Tu empresa se lo merece.

No olvides compartirnos en redes sociales, ayudanos a crecer!