Llame Ya! 305 749-5299 | M-F 8AM-8PM EST

Financiamiento de Equipos Miami

Latinentrepreneurjpg

Nuestra comprensión del mundo financiero se encuentra incorporada en la Teoría de las Finanzas; por tanto, su profundo conocimiento es una condición necesaria para tomar buenas decisiones financieras. El estudio de las finanzas es, esencialmente, una búsqueda de las teorías que proporcionan una mejor comprensión de los aspectos financieros de la empresa.

Bajo el nombre de Finanzas podemos encontrar, al menos, tres enfoques. Cada uno de las cuales hace referencia al mismo conjunto de operaciones y transacciones, pero analizadas desde diferentes puntos de vista.

A. Las Finanzas de Empresas o Corporativas : es el enfoque más desarrollado hasta el momento, ya que analiza las finanzas de la empresa desde la óptica del director o responsable financiero, es decir, desde y para si misma. Focaliza el análisis en la forma en la que las empresas pueden generar valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros. .

1) Las decisiones de inversión , que se centran en el análisis de la adquisición o reemplazo de los activos reales de la empresa. Estos pueden ser tangibles e intangibles como maquinarias, equipos, infraestructura, marcas, patentes, etc. En los que la empresa debe invertir para cumplir con los objetivos establecidos.

2) Las decisiones de financiación , que analizan las distintas alternativas para la obtención de los fondos necesarios para financiar las operaciones de la empresa señaladas en el punto a). En este análisis, el director financiero, evalúa la posibilidad de un crédito bancario, la emisión de nuevas acciones en el caso de ser una empresa que cotiza en bolsa, un contrato leasing en el caso de arrendamiento de bienes de capital, o el pago diferido a proveedores de la empresa (crédito comercial), entre otros.

3 ) Las decisiones directivas , que se concentran, básicamente, en el análisis de los procedimientos sistemáticos que regulan las decisiones operativas y financieras del día a día como, por ejemplo: la administración de tesorería (caja), la administración de inventarios o stock de productos, el volumen y la rotación del crédito a clientes o cuentas por cobrar, la remuneración del personal, entre otras.

Como se observa en la figura 1 , una empresa requiere para su operatoria ordinaria un sinnúmero de activos reales tangibles e intangibles (maquinarias, equipos, infraestructura, marcas, patentes, etc.) que son utilizados para la producción de los bienes y servicios que abastecen su mercado objetivo.

Estas adquisiciones implican un desembolso o erogación por parte de la empresa (línea A) , y que en la medida que estas inversiones se incorporan a la operatoria de la misma, le incrementan o le generan un flujo de ingresos o beneficios (línea B) .

Una vez tomada la decisión de inversión, el director financiero debe analizar las distintas formas alternativas de financiar tales adquisiciones. En líneas generales, las empresas tienen, básicamente, 2 alternativas: recurrir a los fondos propios mediante la aplicación de beneficios o utilidades no distribuidas (línea D) ; comúnmente se denomina a esta fuente de financiamiento como interna. O recurrir a fondos provenientes de los distintos instrumentos disponibles en el mercado financiero (línea C) , en cuyo caso, genera para la empresa, en un futuro, un egreso de fondos en conceptos de intereses y/o dividendos (línea E) . En este caso, la empresa estaría recurriendo a una fuente de financiamiento externa.

Los problemas básicos a los que se enfrenta todo director, gerente o responsable financiero son:

1 – ¿Cuánto debe invertir la empresa y en qué activos debe hacerlo?

2 – ¿Cómo debería conseguirse los fondos necesarios para realizar tales inversiones?

La primera pregunta se responde a partir de la Dimensión Económica de la Empresa. El ámbito adecuado para su análisis son las técnicas de evaluación de proyectos de inversión o de presupuesto de capital.

La segunda pregunta se responde a partir de la Dimensión Financiera de la Empresa. Su análisis se realiza en lo que se denomina las decisiones de financiamiento.

Encuentre el servicio que mejor se acomoda a las necesidades de su negocio:

Factoring en Miami
Avance de dinero en Miami
Préstamos para Negocios en Miami

Contacte a nuestros Asesores Financieros hoy para más información: 1-866-257-2973

Obtenga una cotización AHORA!

Back to Top