Leasing de maquinaria y equipos

El leasing de equipos es una modalidad de arrendamiento financiero que opera especialmente a medio o largo plazo. Básicamente consiste en el arrendamiento de un bien de capital a lo largo de un periodo de tiempo determinado, tiempo durante el que se permite al arrendador el uso exclusivo de dicho bien a cambio del pago como contrapartida de unas determinadas cuotas.


Finalizado el plazo que se haya estipulado en el contrato, el cliente dispone de varias opciones: adquirir la propiedad del bien, renovar el contrato de leasing o devolver el bien. En caso de que elija la opción de compra, se fija un precio residual que se obtiene minorando el valor venal del bien en cuestión con las cuotas de arrendamiento previamente pagadas.

Los bienes objeto de leasing pueden ser de diversa índole, si bien este tipo de contrato suele enfocarse sobre todo a maquinaria, equipos de computación, vehículos comerciales y sistemas de transporte, mobiliario y, en general, bienes para uso comercial.

El leasing de maquinaria y equipos constituye a día de hoy una de las fórmulas más ventajosas a la hora de impulsar determinados proyectos comerciales e industriales, entre otras cosas porque, sin necesidad de un fuerte desembolso inicial de capital, permite disponer de la maquinaria y equipos necesarios para el desarrollo de los procesos productivos de que se trate.

Vendría a ser, por tanto, una forma especial de financiación para aquellos empresarios que precisen de una adquisición de bienes para negocio y que, sin embargo, no dispongan del capital inicial imprescindible para dicha adquisición. De este modo, el empresario, en lugar de comprar directamente los bienes que necesite, puede recurrir al leasing de equipos, en cuyo caso el arrendador pondrá a su disposición tales bienes a cambio del pago de un canon durante el plazo que se fije en el contrato.

El arrendamiento de un bien de capital bajo esta modalidad conlleva numerosas ventajas, entre las que podemos señalar las siguientes:

  1. Facilita a las empresas acceder al uso de equipamiento o de maquinaria sin tener que hacer un gran desembolso de inicio, pudiendo en este sentido financiarse hasta el cien por cien de la inversión. Esto hace del leasing un sistema de financiación ideal para que las pequeñas y medianas empresas puedan ampliar su capacidad productiva, toda vez que les suele resultar más accesible que el crédito convencional.
  2. Permite evaluar al empresario si el equipo o maquinaria arrendados se ajusta de forma adecuada a las necesidades de su negocio, pudiendo en caso afirmativo ejercitar la opción de compra por el valor residual o, por el contrario, en caso negativo devolver el bien.
  3. La amortización de los bienes arrendados se consigue de una forma bastante más rápida.
  4. Favorece la rotación de los bienes de equipo cada cierto tiempo, ajustándose de este modo a los requerimientos que la empresa pueda tener en momentos puntuales y evitando al propio tiempo la obsolescencia de los equipos.
  5. Los bienes arrendados se integran como parte del inmovilizado en el balance del arrendatario.
  6. Las cuotas de leasing se satisfacen con fondos que a su vez ha generado la explotación de la maquina o equipo que se está arrendando.
  7. Permite importantes exenciones fiscales, teniendo en cuenta que la carga financiera que se soporta constituye un gasto fiscalmente deducible.
  8. Es compatible con el crédito convencional, ya que no afecta a los límites de crédito de la empresa, al no existir un endeudamiento propiamente dicho.

Teniendo en cuenta estas y otras importantes ventajas, si eres empresario y estás interesado en solicitar un leasing de maquinaria o equipos, en Prestamos USA te ofrecemos las mejores y más exitosas fórmulas de arrendamiento financiero del mercado, fórmulas que te permitirán adquirir todos aquellos bienes y equipos necesarios para tu negocio, ya sea maquinaria móvil, equipos de transporte, equipos de computación, automóviles, maquinaria manufacturera, inmuebles o cualesquiera otros equipos en general.

Préstamos USA te financia el 100% del valor del bien y te ofrece dilatados plazos de financiación que se ajusten del mejor modo posible a tus necesidades empresariales. La aprobación de tu solicitud se realiza de forma rápida y fácil, bastando para ello con rellenar un sencillo formulario que, una vez recibido, será atendido a la mayor brevedad posible.

Los requisitos generales exigidos por Prestamos USA para el leasing de equipos serían los siguientes:

– Tener más de dieciocho años de edad.

– Disponer de permiso de conducir, número de Seguridad Social o pasaporte vigentes.

– Ser propietario de un negocio que tenga más de un año de antigüedad o demostrar poseer una experiencia de al menos un año en dicha clase de negocio.

Si cumples tales requisitos, te animamos a que cuanto antes te informes y registres a través de nuestra página web, pudiendo asimismo contactar personalmente a través del número de teléfono 305-749-5299.