10 ideas de marketing para crecer tu negocio

10 ideas de marketing para crecer tu negocio

El marketing no tiene que ser difícil o costoso, algunas veces las ideas más simples son las más efectivas.

Estados Unidos ama los pequeños negocios. De acuerdo con a una encuesta de la fundación Pew (SmallBiz Trends), se encontró que el 71% de los Americanos ven los pequeños negocios más favorablemente que cualquier otra institución, incluyendo organizaciones religiosas.

Este fenómeno se da porque las empresas pequeñas son vistas como una influencia positiva a la economía y a la sociedad de Estados Unidos, son sinónimo de progreso y prosperidad.
Pero más importante que eso los pequeños negocios están en posición favorable de crear una valiosa experiencia para los clientes. Sus productos y servicios, por lo general son de nicho. El target de clientes es bastante definido y las operaciones son bastantes rápidas en contraste a las grandes corporaciones. Los negocios pequeños también tienen fama de ser más confiables, íntegros, tener más contacto con la comunidad y mejor servicio. Todas estas características de los negocios pequeños se juntan para crear un valor competitivo único.

¿Puedes brindar esas experiencias y hacer crecer tu negocio y tu marca sin invertir una gran cantidad de dinero?.

Como un pequeño negocio, tu puedes pensar que es imposible correr la voz acerca de lo que haces. Eso no es excusa. No necesitas modas o trucos. Sigue estos consejos y técnicas basados en experiencias para correr la voz sobre diferentes negocios y verlos crecer. 10 consejos de marketing para crecer tu negocio:

1 .Regala una prueba de tu producto:

Ari Fleischer y Aly Moler de Frozen Pints han crecido su negocio de cerveza artesanal en helados a pasos agigantados al asistir a espectáculos de cerveza artesanal y los mercados de agricultores para hacer una cosa – regalar su producto. Una vez que los clientes prueban esta combinación inesperada de forma gratuita, hacen fila en su tienda local para comprar o incluso solicitan el producto a domicilio.

regala-una-prueba-de-producto consejos de marketing para crecer tu negocio

2. Asiste a eventos de Networking.

Desiree Scales de Bella Diseño Web es una networker maestra. Ella asiste y se presenta en casi todos los eventos en la ciudad. Su contribución con la comunidad la hace una de las primeras referencias cuando alguien necesita un experto en marketing y páginas web para empresas.

3.Crea tus propios eventos.

Si no te gusta asistir a eventos, inventa tu propio evento. Darrah Brustein ha creado uno de los eventos de redes de mayor éxito en Atlanta: Atlanta Under 40. El evento de Darrah reúne empresarios jóvenes en la ciudad para hacer networking, ha tenido tanto éxito que ya se están haciendo franquicias en otras ciudades.

asiste-a-eventos-de-networking consejos de marketing para crecer tu negocio

4. Conviértete en voluntario para dirigir una organización

Otro gran ejemplo para conseguir el máximo provecho en un grupo u organizaciones, no es solo asistir sino liderar. Take Lisa Calhoun de Write2Market fue presidenta de la organización de emprendedores, lo que le permitió tener contacto y conexión con las mentes más brillantes de las compañías con el mayor crecimiento en la ciudad de Atlanta.

5. Crea un Podcast

Todd Schnick de Dreamland Interactive creció su negocio creando su propio podcast. El entrevista a otros propietarios de negocios, y a ellos les encanta contar sus historias. Las personas crean conexión inmediata con Todd y les queda como referente. Además también es una forma de aprender en algún tema que te interese.

crea-un-podcast consejos de marketing para crecer tu negocio

6. Ayuda a los demás

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas tienen dificultades para poner sus finanzas en línea, especialmente cuando se trasladan de una hoja de cálculo de Excel a algo tan sofisticado como QuickBooks. Cathy Iconis de Iconis Group hace un chat de Quickbook en Twitter todos los jueves por la noche a las 7:00 EST para responder preguntas de los propietarios de pequeñas empresas y potencialmente encontrar algunos clientes.

7. Enviar un E-mail semanal

Si usted quiere mantener una relación cercana con sus clientes. No hay nada más simple que crear un email semanal con contenido de valor. Rick Houcek de Soar With Eagles envía un email todos los lunes y lo llama, “2 minutos de motivación en el lunes”. Esto crea recordación de marca en sus clientes y tráfico a los enlaces del correo, además si el email está enfocado a la conversión, crea ventas de sus productos o servicios.

8. Apoya una causa

Mary Hester de LAN Systems hace un evento con comida al aire libre y apoya la causa “Todos los días son de la Tierra”. A los invitados se les pide que lleven todos sus aparatos electrónicos que ya no usan como computadores y pantallas. En su último evento ella recolectó más de dos toneladas de equipos electrónicos, manteniéndolos alejados de los vertederos de basura y creando consciencia en sus clientes actuales y potenciales y al mismo tiempo un reconocimiento positivo.

9. Patrocina una organización con eventos

Muchas organizaciones que generan eventos en las comunidades no son tan costosas como se crea. Considera el precio por reunión y más si tu producto o servicio es para la audiencia de los eventos. Vas a tener exposición de tu marca cada vez que la organización envíe un email y te mencione cada vez que tenga una reunión. Los invitados siempre recuerdan y aprecian las empresas que patrocinan sus organizaciones favoritas.

10. Regala algo único

Cuando se piensa en lo que su empresa regalará asegúrese de que es algo que no quieren tirar a la basura fácilmente o perder en su escritorio. Regale algo útil que le sirva a su audiencia y cree recordación de su marca, si no logra hacer eso podría derrochar bastante dinero.

regala-algo-unico

Fuente:
-“10 Simple Marketing Tips for Small Businesses” Inc. En:http://www.inc.com/eric-v-holtzclaw/10-simple-marketing-tips-for-small-businesses.html, 23,10,2015”

10 consejos de marketing para crecer tu negocio

(También puede leer: 5 Consejos al buscar préstamos de dinero para un negocio)

Prestamos USA – Si tienes dudas o comentarios sobre préstamos rápidos para un negocio, con gusto un asesor financiero te atenderá y te guiará en el proceso. Contactar asesor financiero.

Conoce nuestros servicios: Préstamos para negocios, Préstamos avance, Leasing de equipos, Aplica en Línea
préstamos usa